Principales Motivos por las que tu Ordenador se Apaga Sólo

//Principales Motivos por las que tu Ordenador se Apaga Sólo

Principales Motivos por las que tu Ordenador se Apaga Sólo

¿Tu ordenador se apaga sólo?

Los ordenadores portátiles y de sobremesa están en casi todos los hogares y oficinas ya que son una herramienta muy potente tanto para el ocio como para estudiar y trabajar. Por lo tanto, es fundamental el correcto funcionamiento del mismo. Hay diversos factores que pueden afectar el rendimiento de nuestro ordenador y en este artículo os vamos a contar las 3 Principales Razones por las que un Ordenador puede Apagarse sólo. Recomendamos leer este artículo aunque no estés experimentando problemas, ya que daremos consejos para evitar esta incómoda situacion. Y, por supuesto, no dudes en compartirlo para ayudar a aquellos a los que les pueda estar ocurriendo algo similar!!

1.124,09€
Gearbest.com

¿Por qué mi Ordenador se Apaga Sólo?

Esa es la eterna pregunta que nos hacemos cuando un ordenador empieza a dar problemas y acaba apagándose. Pese a que puede deberse a muchas razones, las 3 causas más comunes por las que un ordenador se apaga sólo son las siguientes:

1. Sobrecalentamiento de la CPU

La CPU es una pieza fundamental del ordenador, el significado de sus siglas es Unidad de Procesamiento Central y es la encargada de interpretar las instrucciones de los programas informáticos. Esta unidad cuenta con un sensor térmico que controla la temperatura y tiene fijado un límite de seguridad; si la temperatura sobrepasa dicho límite provocará que el ordenador se apague. Cuanto más complejas y continuas sean las instrucciones, mayor será el trabajo que deba realizar la CPU, lo que generará un aumento de temperatura.

Para evitar este problema, es muy importante tener un sistema de refrigeración adecuado para que el ordenador pueda “respirar” y hacer que la temperatura de sus componentes esté siempre dentro de los límites.
Con el tiempo y uso, los ventiladores se van llenando de polvo haciendo que disminuya considerablemente su capacidad de refrigeración por lo que es muy recomendable limpiarlos.
Es muy importante no bloquear las salidas y entradas de aire, esto es un problema muy común en ordenadores portátiles ya que muchas veces se colocan sobre las piernas o sobre la cama haciendo que se tapone la ventilación.

2. Problema en la Placa Base u Otros Componentes

Otro motivo es que la placa base u otro componente tenga algún defecto y esté provocando problemas internos (cortocircuitos, picos de tensión, errores de transmisión, etc.) que generan un apagado repentino.

Los componentes electrónicos son muy sensibles y si uno de ellos empieza a funcionar de manera inadecuada es posible que otros componentes también se vean perjudicados. Si se percibe un calor excesivo o ruidos internos extraños, es muy recomendable llevar el ordenador para que lo vean expertos, puedan detectar la causa del problema y evitar males mayores.

3. Virus

En casos en los que los apagados o reinicios no parezcan estar relacionados con problemas de hardware o refrigeración, es posible que se haya colado un virus que esté causando este comportamiento.

Se recomienda encarecidamente utilizar antivirus verificados y mantenerlos actualizados para prevenir nuevos ataques.

Por lo general, un mantenimiento adecuado (tanto de software como de hardware)  ayuda a prevenir que el ordenador se apague sólo y otros problemas relacionados y además asegura que el ordenador tendrá un mejor rendimiento durante más tiempo.

¿Has tenido problemas similares? ¿Tienes otros consejos para evitar que el ordenador se apague sólo? Comparte tu experiencia en los comentarios para ayudar a otros usuarios!

Por | 2018-10-22T03:34:12+00:00 octubre 18th, 2018|Ordenadores|Sin comentarios

Deja tu comentario