Foro GearBest España

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Foro GearBest España 2017-12-12T04:16:14+00:00

A la agencia de transporte no le apetece entregar el paquete.  

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JMFE
 JMFE
(@jmfe)
New Member
Registrado: hace 2 meses 
Respuestas: 2
11/09/2018 6:11 pm  

 

Hola, saludos.

GearBest me ha pedido dos veces que le confirme la dirección de envío de un pedido con 4 incidencias de entrega, requerimientos a los que ya respondí reiterando y confirmando punto por punto la misma dirección que tienen ya en mi perfil de GearBest, que es por tanto correcta.
El problema es que la compañía de envío responsable de entregar el paquete (Tourline Express) no apareció en ningún momento en esta dirección para entregarlo. Cuatro veces indicaron que me lo traerían y no aparecieron. Dos veces indicaron "ausente" y otras dos "dirección incorrecta", supongo que por la obligación de poner algo. Los he estado esperando durante dos semanas y no vinieron. No puedo estar pendiente de ellos así cada día. Les envié dos correos electrónicos para aclarar la dirección nuevamente si era necesario e incluso les di las coordenadas gps del lugar para que no tuvieran problemas para llegar aquí pero no me han respondido a los correos. Llamé por teléfono el viernes pasado al edificio de su delegación de Villalba G41, a cargo de hacer la entrega, para repetirles las coordenadas pero me respondieron que no tienen ningún gps colocado en el furgón (sorpresa: ¡una empresa de reparto sin sistema de GPS! De todos modos, ¿por qué no las consultan en un mapa antes de salir del almacén?). Me aseguraron que vendrían ayer y me pidieron que estuviese pendiente del teléfono para darles indicaciones. Hoy, martes, en el tracking aparecía de nuevo "en reparto" y no han venido ni han hecho una llamada telefónica para llegar al lugar correcto.
Yo iría a buscarlo al almacén de su delegación, pero está demasiado lejos y me resulta más caro que el paquete en sí. Creo que no es rentable para ellos venir y entregar el paquete desde allí (65 km) y supongo que están dando largas y retrasando el proceso. Parece que no tienen el más mínimo interés en entregarlo, lo que va en detrimento suyo; hay cosas que no se entienden.

No sé qué más puedo hacer para obtener el paquete. Si no me lo envían pronto, me temo que cancelaré el pedido.
Si me envían otro pedido a través de esta empresa de transporte no cualificada e incompetente, entonces probablemente no tenga otra opción y no haré ningún pedido nuevo en el futuro. No vale la pena.

Si tienen la posibilidad de ponerse en contacto con ellos, les agradecería si pudieran ayudarme para obtener el paquete.

Número de pedido GearBest: 18081900926514444762
Agencia: Tourline Express (Villalba G41)
Envío Tourline: 0078710078718000148165001

Gracias por su consideración.


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Miguel
(@miguel)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año 
Respuestas: 56
12/09/2018 4:46 am  

Hola JMFE, lamento lo ocurrido.

Por favor inicia sesión en tu cuenta de gearbest y abre un ticket desde https://www.gearbest.com/about/contact-us.html para contactar con nuestro centro de soporte. De esta forma tendrán constancia de la incidencia y podrán buscar una solución. Espero que puedan contactar con la empresa de transporte y resolver el problema lo antes posible.

Muchas gracias por tu paciencia.

Un saludo.


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JMFE
 JMFE
(@jmfe)
New Member
Registrado: hace 2 meses 
Respuestas: 2
12/09/2018 9:22 pm  

 

Hola de nuevo.

Gracias por su rápida y amable respuesta.
En uno de los tickets en los que GearBest me requería por segunda vez que les indicase la dirección de entrega (AT180911006956), hace dos días tras indicársela de nuevo les expuse en inglés el problema con el envío de una manera similar a como lo hice aquí. Ellos me repondieron en otro ticket (AT180912008024) de nuevo hoy diciéndome que he de ir yo a Tourline a retirar el paquete lo antes posible porque posiblemente no puedan retenerlo por más tiempo (lleva en su poder desde el 28 de agosto en el que falsamente hicieron que "intentaban" la entrega por primera vez).
Está claro que yo no voy a desplazarme tanta distancia para hacer el trabajo de la agencia de paquetería. Además, su obligación es intentar por lo menos entregarlo primero y no hacer amagos. Si fuese imposible para ellos lo entendería, pero les di todas las facilidades y ni lo intentaron. No tengo tiempo y además me cuesta más el viaje de lo que vale el envío. No es sólo bajar un momento al centro y recogerlo.
En mi vida me había sucedido nada igual: que unos mensajeros pusiesen tanta cara dura (propia sólo de políticos) a la hora de desempeñar sus obligaciones. Simplemente, y sin más razones, no les da la gana.

Sé que Gearbest no tiene la culpa de que Tourline Express no responda con sus clientes, pero no comprendo cómo les encargan una entrega cuyo destino está a 65 km de su delegación más próxima y no intuir que la agencia de transporte se negaría a cumplir con ellos porque no le conviene llegar hasta allí. Lo que tiene que hacer GearBest es no contratar con este tipo de compañías. Ni con Correos, Correos Express, Seur, MRW, Envialia o UPS tuve nunca ningún problema a la hora de que me entregasen paquetes.

No quiero perder más tiempo ni energías con este asunto así que deseo cancelar el pedido. ¿Me podría indicar si simplemente respondo a Gearbest en el mismo ticket pidiendo la cancelación y devolución del dinero o hay que hacer cualquier otro procedimiento?

Gracias una vez más y un saludo.


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juan36
(@juan36)
New Member
Registrado: hace 2 meses 
Respuestas: 1
18/09/2018 12:31 pm  

hola miguel mira tengo un problema con un terminal xiaomi redmi note 5 version global comprado en la web Gearbest españa.en el mes de julio no tiene ni 3 meses con garantia aun .resulta que la semana pasada el movil a dejado de cargar la bateria con su cargador original.e probado varios cargadores y nada.e intentado contactar con el centro de soporte e enviado un tiket con toda la documentacion que tengo. e intentado contactar  con la empresa por todas las vias psobiles para que me digan como  tramitar la garantia del terminal  y nadie me contesta ya a pasado mas de una semana y no tengo ninguna respuesta de ellos .nose que pensar de esa empresa. e investigado un poco y e encontrado mucha gente con cabreada.con distintos problemas muchos dicen que  es todo mentira.sobre las garantias. esta pagina de vender venden bien pero no se hacen cargo de los terminales que viene con fallos de fabrica . lo de la garantia es solo una pura mentira .porque no es normal que ay tantas quejas de personas . sobre esta web no es una empresa seria no se hacen cargo de nada solo les interesa vender nada mas .si siguen asi pues van a durar mui poco porque cada ves hai mas personas afectadas. io soi un cliente mas  mui  decepcionado y mui cabreado.


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