Estado del Pedido en GearBest

//Estado del Pedido en GearBest

Estado del Pedido en GearBest

Una vez se realice una compra, el pedido pasará por una serie de procesos y el estado del pedido se irá actualizando. En este post vamos a detallar todos y cada una de los posibles estados en los que el pedido se puede encontrar.

¿Cómo compruebo el estado de mi pedido en GearBest?

Lo primero que debemos hacer es ir a la sitio web de GearBest e iniciar sesión con el email y contraseña asociados a nuestra cuenta. Una vez nos hayamos identificado, hay que ir a la opción “Mis Pedidos”.

Cuando el pago sea recibido, el pedido mostrará los diferentes estados hasta que se procese el envío. En la siguiente tabla se explican los posibles estados de aquellos pedidos que ya han sido pagados:

EstadoDescripción
PagadoHas pagado el pedido correctamente.
Nuestro servidor tratará en breve tu pedido y empezaremos a procesar tu pedido. Agradecemos tu paciencia.
ProcesandoHemos recibido tu pago.
Normalmente, llevará 1-10 días laborables* e incluye tres pasos :

  1. Recibir y asignar acciones a tu pedido.
  2. Realizar un control de calidad a tus productos.
  3. Empaquetar tus productos.

*Para más información sobre el tiempo de envío de un producto específico, por favor, revisa la página de dicho producto y consulta, por ejemplo, “Tiempo de envío: Enviado en 7-15 días”.
Si fuera necesario, puedes contactar con nosotros para modificar la dirección de envío o los productos de tu pedido

Despacho parcial del pedidoAlgunos de los artículos han sido recogidos por la compañía de transporte mientras que otros siguen siendo preparados. Puedes contactar con nosotros para modificar los artículos que aún no han sido despachados. Serán enviados tan pronto como sea posible.
DespachadoTu pedido ha salido de nuestros almacenes y recogido por el transportista. Le enviaremos información detallada del envío por email. No podemos modificar el pedido en este punto.
Pedido parcialmente enviadoEnviaremos el resto de los artículos tan pronto como podamos.

Para los artículos enviados, puedes seguir el envío basándote en la información indicada en tu cuenta.
Si has elegido el envío gratuito y no has comprado el número de seguimiento, te pedimos, por favor, que esperes entre 10 y 25 días laborables. Ten en cuenta que en algunas fechas con muchos pedidos este envío puede tardar más. Conoce más información sobre los envíos aquí.

Enviado Tu pedido ha sido enviado.

Puedes realizar un seguimiento de tu envío consultando la información disponible en tu cuenta.
Si has elegido el envío gratuito y no has comprado el número de seguimiento, te pedimos, por favor, que esperes entre 10 y 25 días laborables. Ten en cuenta que en algunas fechas con muchos pedidos este envío puede tardar más. Conoce más información sobre los envíos aquí.

 

Pedidos no pagados o inactivos

En caso de que aún no hayas pagado el pedido o no esté activo, los posibles estados son:

EstadoDescripción
En espera de pagoTodavía no has pagado tu pedido.
PendienteHas intentado pagar tu pedido utilizando PayPal e-chechk. Todavía no hemos recibido el pago, por favor, comprueba que en tu cuenta de PayPal o en la cuenta de tu banco tienes saldo suficiente.
Para agilizar el proceso, por favor, mándanos un ticket con el número de transacción de PayPal o el recibo del banco donde aparezca que la transacción ha sido correcta.
Pago autorizadoEl producto se encuentra en proceso previo a la venta. Has autorizado a PayPal el cobro relacionado con este pedido.

Una vez que los productos se encuentren preparados, procederemos al cobro y se los enviaremos.
Si quieres cancelar el pedido, por favor, contacta con nosotros mediante el Centro de Soporte.

Pago fallidoTodavía no hemos recibido el pago. Por favor, comprueba tu cuenta de PayPal o la cuenta de tu banco para confirmar que tienes saldo suficiente.

Si aun quieres procesar el pedido, por favor, envíanos un ticket mediante nuestro Centro de Soporte para que te volvamos a enviar la factura que puedas pagar.
Si quieres cancelarlo, por favor, contacta con nosotros mediante el Centro de Soporte.

CanceladoTu pedido no pagado está cancelado.
ReembolsoHemos reembolsado el importe de tu pedido.

Para pagos con PayPal, por favor, espera entre 3 y 7 días para que aparezca la transacción en tu cuenta. Para pagos con tarjeta de crédito, el reembolso se llevará acabo en un periodo que va desde los 7 a los 25 días, dependiendo del servicio de devoluciones de tu tarjeta.

Si tienes cualquier duda sobre el estado de tu pedido, no dudes en contactar con nuestro Centro de Soporte y tu consulta será atendida en la mayor brevedad posible.

Recuerda que con el Sistema de Puntos de GearBest ganarás puntos por cada compra que realices y podrás intercambiarlos por descuentos.

Por | 2018-06-05T10:23:40+00:00 agosto 7th, 2017|Tutoriales|34 Comentarios

34 Comments

  1. Patricia 2017-10-04 en 5:49 pm - Responder

    He pedido dos móviles Xiaomi y llevan 14 días procesando. No contestan a ninguno de mis mensajes, me parece muy fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que es un pedido de una cantidad considerable de dinero. Mi experiencia está siendo desastrosa.

    • Miguel 2017-10-07 en 3:42 am - Responder

      Hola Patricia,

      Perdón por el retraso en la respuesta.
      El pedido puede estar procesando hasta 10 días laborables. Si el pedido se mantiene en procesando es posible que se esté esperando stock con el modelo/color seleccionado.

      Por favor contacte con nuestro centro de soporte o envíe un email a [email protected]
      Espero que le atiendan en la mayor brevedad posible, lamento mucho lo ocurrido y la demora en la respuesta, ha habido una semana de vacaciones en China.

  2. Sergio Moleón Ballesteros 2017-10-12 en 1:11 am - Responder

    Hola, el 23 de septiembre hice un pedido de XIAOMI MI A1 habia stock y mi pedido sigue en estado procesando.
    Necesito saber cual es el problema con mi pedido. Mi número de pedido es: W1709230421015895
    Espero que alguien me de una solución, saludos

    • Miguel 2017-10-12 en 3:19 am - Responder

      Hola Sergio,

      por favor contacta con nuestro centro de soporte indicando el número de pedido y te darán más detalles sobre tu pedido. Es posible que algunos pedidos estén tardando algo más en salir ya que la semana pasada fueron vacaciones en China.

      Espero que tu compra sea enviada cuanto antes y la recibas en la mayor brevedad. Una vez sea enviada y tengas el número de seguimiento puedes ver el estado del envío utilizando nuestro localizador de envíos.

  3. Ricardo 2017-10-26 en 5:33 pm - Responder

    Buenos días, mi duda es que he realizado un pedido, pero lo he pagado hasta el cuarto dia antes de que se cancelara automáticamente por falta de pago, debido a esto el estatus de mi pedido se ve como “cancelado”, se que los pagos tardan dias hábiles en reflejarse con GB y como he realizado el pago en EBANX quisiera saber si el estatus de mi orden cambiará a activo o procesando cuando el pago haya sido aceptado o si debo volver a levantar mi pedido desde cero.

    Gracias

    • Miguel 2017-10-27 en 3:41 am - Responder

      Hola Ricardo,

      Por favor contacta con nuestro centro de soporte desde e indícales tu número de pedido y explicando la situación. Desde ahí podrán darte mejores indicaciones y comprobar el pago para “reactivar” tu pedido o en caso de que el pedido no se haya podido aceptar, te devolverán el dinero para que puedas volver a hacer la compra.

      Espero que se pueda resolver cuanto antes!

  4. Carlos 2017-10-27 en 12:24 pm - Responder

    Los estados que me aparecen son:

    Pedido enviado
    Pago Recibido
    Procesando
    Empacado
    Envío Separado
    Producto enviado

    Actualmente mi pedido se encuentra en estado “Empacado”.

    ¿eso significa que ya está metido el producto comprado en una caja con mis datos y pendiente de recoger por el transportista?

    gracias y saludos.

  5. Manuel 2017-11-23 en 5:44 pm - Responder

    Buenas tardes me gustaría saber si hay algún problema con mi envió ya que llevo ya dos semanas esperando dicho producto (lo he pedido con la compañía Spain Express la cual indicaba que el producto tarda de 7 a 15 días hábiles) y lo único que me pone es que esta pre-registrado e indefinido.He contactado con correos y su respuesta es:
    Estimado Cliente,

    Le informamos que su envío, aun no consta admitido en nuestras Oficinas. Le recomendamos contactar con el remitente con el fin de verificar esta información. Una vez depositado, aparecerá “admitido” en nuestro localizador al que puede acceder a través del siguiente enlace:

    Reciba un cordial saludo,

    Espero una respuesta cuanto antes ya que el tema me esta comenzando a mosquear.

    • Miguel 2017-11-25 en 3:11 am - Responder

      Hola Manuel,

      su pedido fue entregado a la compañía de transporte el día 12 y normalmente tardan entre 7-15 días hábiles por lo que aún está dentro del plazo estimado. En pre-registrado suele permanecer hasta que el paquete llega al país destino (en este caso España), una vez llegue será actualizado y entregado con bastante rapidez.

      Lamento los inconvenientes, es posible que después de la festividad del 11.11 (donde hubo un volumen muy grande de ventas) las compañías de transporte se hayan visto un saturadas y tarden algún día más en procesar los envíos.

      Espero que le llegue cuanto antes y muchas gracias por su paciencia.

      Un saludo.

      • Miguel Ángel 2017-12-02 en 1:52 am

        Yo estoy en la misma situación.
        Compre el día 11 y me pone en tránsito y precongreso..
        Esto desespera a un santo

  6. Domingo Vel 2017-11-27 en 7:59 am - Responder

    Veo en mi cuenta que aparece mi orden en el paso “Packed” no sé que signifique estar en este punto, me gustaría saberlo y además como rastrear mi pedido, ya que decía de 7 a 15 días pero no sé a partir de cuando inicie ese conteo, he visto mucha gente opinando sobre el método de envío y rastreo pero la verdad entiendo muy poco al respecto, me podrían ayudar por favor?

    • Miguel 2017-11-27 en 9:53 am - Responder

      Hola Domingo,

      Packed significa que ha sido empaquetado y muy pronto será enviado. El tiempo de envío (7-15 días) se inicia cuando el paquete es entregado a la compañía de transporte.
      Una vez sea entregado, recibirás un número de seguimiento (si elegiste opción de envío registrado) y podrás seguir el estado del envío desde nuestro localizador de envíos.

      Actualizaremos este artículo con los nuevos estados del pedido, ya que han sido actualizados.

      Espero que recibas pronto el pedido.
      Un saludo.

      • Domingo Vel 2017-11-27 en 4:28 pm

        Muchas gracias por la respuesta!!
        Soy de México así que hicr mi pedido el viernes por la noche, imagino que por ser fin de semana ya no se envió el sábado aún que a mí ya me marcaba “Packard” será así?

        Además seleccione el envío Priority Línea que era gratuito, pero como puedo saber si elegí la opción de envío registrado? No recuerdo si Vi la opción o si en esta que elegí no hay registro y si fuera el caso me gustaría saber si se puede hacer algo para rastrear mi paquete, gracias

      • Miguel 2017-11-28 en 2:44 am

        Hola Domingo,

        si eligió el envío prioritario se le facilitará un número de seguimiento en cuanto sea enviado para que pueda hacer el rastreo. Si el pedido va a se entregado en México le recomiendo visitar el localizador de envíos de nuestro blog GearBest Latino donde hay diferentes opciones de seguimiento. Además, en ese blog se publican noticias que pueden ser de interés para ti como por ejemplo el pago con OXXO en GearBest o el Pago a Plazos.

        Espero que lo recibas pronto!

      • Domingo Vel 2017-11-28 en 7:40 pm

        Muchas gracias por la ayuda! Sigue en el estado de empaquetado aún así que sigo a la espera de la guía, leí que aveces no está actualizado el estado en la página así que estoy a la espera si será ese el caso

      • Miguel 2017-11-29 en 7:23 am

        Hola Domingo,

        eso ya lo desconozco. Como ya he comentado en otros posts, no pertenezco al departamento de soporte/atención al cliente o gestión de almacenes y envíos por lo que no tengo toda la información aunque intento ayudar cuando puedo.

        Espero que lo recibas pronto!

  7. Elena 2017-12-04 en 12:33 pm - Responder

    Hola,

    El 24 de noviembre hice un pedido en Gearbest. El número es este W1711240818297837. Lleva varios días ya “procesando” por lo que el viernes 1 de diciembre puse un ticket. Me contestaron ayer pidiéndome documentación para verificar el pago y me dicen que existe una política al respecto. ¿Podríais facilitarme esa información? ¿Cuánto falta para que pase al siguiente estado?

    Gracias y un saludo,

    Elena

    • Miguel 2017-12-05 en 2:52 am - Responder

      Hola Elena,

      si los datos de envío y facturación no coinciden (email, dirección, teléfono, etc.) es posible que se necesite verificar el pago para evitar fraudes. Envíales una copia del pago que hiciste desde la cuenta de PayPal y pregunta si necesitan algún otro tipo de información.

      Disculpa las molestias, espero que entiendas que es para asegurar que todos los pagos son realizados de forma autorizada por el titular de la cuenta.

      • Elena 2017-12-05 en 9:16 am

        Entiendo la situación, ¡muchas gracias por la respuesta!

  8. Gisela 2017-12-13 en 6:33 pm - Responder

    Buenas, el 24 de noviembre realicé un pedido en Gearbest. El número de la orden es: WB1711242143096120. El caso es que compré el producto por estar rebajado en una oferta y lleva en estado: “Procesando” desde entonces. Querría saber a qué se debe o si hay información del pedido, ya que le he dado un tiempo por haber sido época de días de rebajas, pero me está empezando a preocupar.

    El día anterior, 23 de noviembre, realicé otros dos pedidos que hoy mismo me han llegado.

    Gracias y espero una respuesta.

    • Miguel 2017-12-14 en 3:26 am - Responder

      Hola Gisela,

      el pedido sigue procesando porque se está a la espera de recibir nuevo stock, debería llegar en los próximos días. Espero que pueda ser enviado pronto y lo recibas cuanto antes.

      Gracias por tu paciencia.

      • Gisela 2017-12-14 en 11:29 am

        Gracias por su respuesta, me quedo más tranquila!

  9. jaime Díaz garcia 2018-01-10 en 12:45 pm - Responder

    Hola!!
    Hice un pedido el día 21 de diciembre y todavía no sé nada de él… solo que está prerregistrado.
    Ocurrió algo?? todo está correcto??
    El n° es el WA1712211526230301
    Gracias, espero su respuesta!!😉

  10. Diego 2018-01-29 en 1:35 am - Responder

    Esta es mi experiencia al confirmar el pedido me indica una cantidad y luego recibo un correo de confirmación con la que a ellos les parece,curiosamente mayor.
    numero de pedido
    W1801281715473527 pedido aceptado por 55,12€ han cargado 66,15$
    W1801281219384537 pedido 249.98€ han cargado 299$.

    • Miguel 2018-01-29 en 4:09 am - Responder

      Hola Diego,

      Lo han aceptado en euros (€) y la cantidad que indicas es en dólares($), haciendo el cambio el precio es el mismo 🙂

  11. joaquin 2018-03-14 en 10:59 pm - Responder

    hola el dia 28 de febrero hice un pedido y en el estado de envio ahora me dice ” Enviado”, ¿ esto significa que el producto ya llego a mi pais o que y cuanto tiempo mas aproximadamente tengo que esperar? . Saludos.

    • Miguel 2018-03-16 en 2:09 am - Responder

      Hola Joaquín,

      Cuando un pedido se marca como enviado quiere decir que ya ha sido recogido por la empresa de transporte y está rumbo a su destino. Si elegiste una forma de envío con número de seguimiento, podrás ver el estado del envío utilizando dicho número el enlace que te han proporcionado (puedes encontrarlo desde tu cuenta de GearBest).

  12. Mónica 2018-03-28 en 2:06 pm - Responder

    Hola,
    Realicé un pedido el 29 de Diciembre y aún no lo he recibido. Mi número de pedido es W1712290552338362 y mi código de seguimiento RX802652341CN.
    Lo único que se es que el envío ha tenido admisión en origen el 1 de Enero. ¿Qué ha pasado desde entonces?¿Recibiré mi pedido?

    • Miguel 2018-03-29 en 3:15 am - Responder

      Hola Mónica,

      Lamento los inconvenientes, por favor contacta con nuestro centro de soporte y abre un ticket para que puedan ayudarte y darte una solución.

      Espero que lo puedas recibir en la mayor brevedad posible.

  13. Josue 2018-03-28 en 7:50 pm - Responder

    ¿A qué se debe que me enviaron un correo con el número de rastreo y al final menciona que hay artículos restantes para ser enviados?
    ¿Tengo que ponerme en contacto o es algo normal?

    • Miguel 2018-03-29 en 3:21 am - Responder

      Hola Josue,

      Tu pedido se componía de varios artículos y se han enviado todos menos uno (el peluche).
      Cuando hay varios artículos en un pedido, a veces se hacen varios envíos con los distintos productos. Es algo normal y no hay que preocuparse.

      En cuanto esté disponible para el envío se te informará y se te dará otro número de seguimiento para que puedas ver el estado del envío.

      Si pasados unos días aún no se ha enviado el objeto restante, por favor contacta con nuestro centro de soporte para que puedan darte más detalles.

  14. Monica 2018-04-02 en 9:12 pm - Responder

    Hola,
    Realicé un pedido el 29 de Diciembre y aún no lo he recibido. Mi número de pedido es W1712290552338362 y mi código de seguimiento RX802652341CN.
    Lo único que se es que el envío ha tenido admisión en origen el 1 de Enero.
    Además abrí un ticket con el centro de soporte el día 28 de marzo y no me ha solucionado el problema.
    También he preguntado a correos de mi ciudad y me dicen que no saben nada y que no tienen confirmación de que el paquete haya salido del país de origen.
    ¿Qué puedo hacer? ¿Recibiré mi pedido?

    • Miguel 2018-04-03 en 3:16 am - Responder

      Hola Mónica,

      Si desde el centro de soporte no te han podido solucionar nada y aún no has recibido el paquete, mi recomendación es que pongas una reclamación a través de PayPal para que puedan acelerar el proceso o devolverte el dinero del pedido.

      Lamento la situación y espero que se pueda solucionar pronto.

Deja tu comentario