Análisis: Xiaomi Air 13

Teníamos muchas ganas de hacer esta review, ya que el Xiaomi Air 13 es una de las sorpresas que nos ha deparado el 2017 en cuanto a portátiles de alta gama se refiere. El Xiaomi Air 13 es un portátil ultra ligero que cuenta con grandes especificaciones técnicas a un precio de escándalo. La eterna lucha de Xiaomi por colarse en todos los rincones de la electrónica hace que nos sorprenda día tras día con dispositivos de alta calidad, como puede ser este Xiaomi Air 13.

Xiaomi Air 13 – Contenido de la caja

Cuando recibimos el Xiaomi Air 13 ya nos percatamos de su intención por el minimalismo, ya que no únicamente el diseño de este portátil nos transmite esas sensaciones si que el propio embalaje cumple con estas premisas.

En la caja nos encontraremos con el portátil acompañado de un cargador de corriente y una guía rápida.

Diseño Xiaomi Air 13

Como avanzábamos, la premisa de diseño minimalista es evidente en el Xiaomi Air 13. El portátil está fabricado en aluminio con una capa rugosa que lo recubre, provocando un tacto exquisito y ligero. Hay que decir que el diseño del Xiaomi Air 13 está basado en la idea de un portátil muy ligero y delgado que nos permita transportarlo fácilmente y utilizarlo casi como una tablet debido a su peso y dimensiones.

Una de las cosas que más sorprenden cuando tenemos este dispositivo enfrente por primera vez es la ausencia de logos o señales en la tapa, acentuando así el diseño minimalista que tanto persigue Xiaomi.

La parte inferior del dispositivo cuenta varias rejillas de ventilación que controlan mejor la temperatura de los elementos interiores que lo componen: procesador, placa base, etc.

Pantalla y teclado

Estos son elementos muy importantes en todo portátil y hemos de decir que Xiaomi ha cumplido con las expectativas que se demandaban. La pantalla cuenta con 13.3 pulgadas y acabado en cristal brillante que sin duda nos ayudará a disfrutar de la visualización durante su uso. En cuanto a los marcos o bordes de la pantalla, veremos cómo se han intentado reducir al máximo para seguir potenciando la visualización.

En cuanto al teclado cabe destacar que las teclas son de plástico y se adaptan perfectamente a una escritura cómoda y rápida. Además, las teclas se iluminan permitiendo que escribir por la noche o en ambientes con poca luz sea más fácil. El trackpad está diseñado con un acabado en cristal y contiene dos botones invisibles a primera vista que emulan al botón izquierdo y derecho de un ratón normal.

Características tecnicas

  • Procesador Intel Dual Core i5 6200u – 2.3GHz y 3MB Cache L3
  • Tarjeta gráfica: GeForce GT 940MX 1GB GDDR5
  • 256GB disco SSD
  • 8GB de RAM
  • Pantalla IPS de 13,3” Full HD (1920 x 1080)
  • Camara delantera 1.0MP
  • Bluetooth 4.1
  • 1 puerto Jack para auriculares
  • 2 puertos USB USB 3.0
  • 1 puerto HDMI
  • 1 puerto USB-C (carga y datos)
  • Batería de 5400mAh
  • Adaptador de corriente 110-240V 5V 2A

Sin duda el Xiaomi Air 13 cumple con las premisas de un portátil de alta gama respaldado por un procesador i5 Dual Core de 2.3GHz que garantiza fluidez en el uso de diferentes programas y juegos. El disco duro SSD nos permitirá arrancar el sistema y reiniciar en apenas unos segundos para evitar las eternas esperas que nos brindan los antiguos SAT.

En cuanto a los puertos, tendremos todo lo que precisamos de un ordenador moderno con puerto HDMI, USB-C y 3.0 y un puerto jack 3.5mm para enchufar nuestros auriculares. La cámara frontal nos permitirá realizar videoconferencias o fotos frontales fácilmente, algo con lo que no cuentan todos los portátiles hoy en día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *