Xiaomi Mi6 y Mi Pad 3, lo último de la mejor tecnología china

Como viene siendo habitual, Xiaomi nos sorprende una vez más con dos nuevos dispositivos portátiles: El Xiaomi Mi 6 y el Mi Pad 3. En esta entrada de nuestro blog vamos a describir las características principales de ambos.

Xiaomi Mi 6

Al fin ha sucedido, y la semana pasada se presentó en público lo que muchos esperábamos como agua de Mayo. El nuevo buque insignia de los teléfonos Xiaomi. Se trata de Mi 6. El sustituto de pleno derecho de los revolucionarios Mi5, y que ha llegado para plantar cara a los topes de gama del resto de marcas del mercado internacional.

El diseño que ofrece este terminal es realmente bueno y agradable al tacto. Dispone de una pantalla de 5,15 pulgadas FullHD IPS con 428ppi, lo que le da una resolución extremadamente buena, un botón táctil situado en la parte baja de la pantalla, al estilo de su antecesor Mi5, y unos bordes pulidos y redondeados fabricados en metal o en cerámico, para darle un toque verdaderamente premium.

Pero lo mejor está en su interior. Su corazón lo forma el potentísimo procesador Snapdragon 835 Octa Core 2.45GHz que, sumado a sus 6GB de RAM y su GPU Adreno 540 653MHz , le otorgan la friolera de más de 18.000 puntos de Antutu.

Otro punto destacable es su doble cámara trasera, que permitirá hacer fotografías profesionales, utilizando un cuidado efecto de enfoque.

También incluye una innovación de los actuales topes de gama. El efecto estéreo al escuchar música o ver vídeos, conseguido gracias a utilizar el auricular del teléfono como uno de los dos altavoces, y el altavoz normal del teléfono, situado en la parte baja del mismo, como el otro altavoz del sistema estéreo.

Algunos analistas se extrañaron de que no tuviese entrada de auriculares, pero teniendo en cuenta que incorpora el nuevo Bluetooth 5.0, era innecesaria esa entrada. Ahora habrá que esperar una versión de auriculares Xiaomi ideados para este modelo que aproveche la tecnología punta del mismo, pero mientras podremos utilizar cualquier otro auricular Bluetooth.

Ya están disponibles las reservas para este terminal en Gearbest. Hay dos modelos diferentes (64GB de ROM y 128GB de ROM), y en tres colores cada uno (Azul, Negro y Blanco).

Xiaomi Mi6 64GB de ROM
Xiaomi Mi6 128GB de ROM

Mi Pad 3

Unas semanas antes del lanzamiento del teléfono Mi6, presenciamos la salida a la palestra de la nueva tablet de Xiaomi: La Mi Pad 3.

Se trata de la nueva revisión de la exitosa Mi Pad, creada para satisfacer a los más exigentes.

En la línea de su sucesora, esta tablet hace especial hincapié en la resolución de la pantalla, para un mayor disfrute de quien la utiliza.

Tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución 2048 x 1536 (QXGA) y 326ppi. Ésta le otorga un color y claridad impresionante, dotando todo su contenido de un realismo increíble.

A destacar también su batería optimizada de 6600mAh, otorgando una duración de hasta 12 horas de vídeo ininterrumpido. Más que de sobra para utilizarla durante toda una jornada sin ningún problema.

En cuanto al interior, posee unas especificaciones acorde a lo que se espera de ella. Monta una CPU MTK8176 Hexa Core 2.1GHz ( 2 x 2.1GHz Cortex A72 + 4 x 1.7GHz Cortex A53 ), y 4GB de RAM LPDDR3, además de 64GB de memoria interna. Todo ello, movido gracias a su sistema operativo MIUI 8. Más que suficiente para hacer funcionar cualquier juego Android sin ningún problema.

Ya está disponible en Gearbest para su compra, y será enviada desde China entre el 22 y 31 de Mayo para los primeros pedidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *