doogee-t5
Review

[REVIEW] DOOGEE T5 – Móvil casi indestructible con batería de 4.500mAh

DOOGEE T5

INTRODUCCIÓN

El fabricante chino Doogee se ha hecho un hueco entre los mayores vendedores de móviles provenientes del continente asiático. Son conocidos varios modelos con una buena relación calidad-precio. En este caso nos encontramos con un modelo que está enfocado a un mercado no generalista. Tiene unas características técnicas bastante atractivas. Monta un procesador Cortex-A53™ Octa-core MTK MT6753 de Mediatek junto con una gráfica Mali T720 MP3. Cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. La pantalla es de 5 pulgadas y tiene una resolución HD de 1280 x 720. En cuanto a las cámaras, la principal es de 13Mpx, mientras que la delantera es de 5Mpx. Unas características técnicas suficientes para la mayoría. Pero, por encima de todo, destaca en tres puntos; el diseño, la batería y que cumple la norma IP67. Incluye dos carcasas y marcos intercambiables. Uno de ellos es más serio, con una imitación a piel de cocodrilo y la otra más deportiva, de plástico. Al cambiar de carcasa cambia también el interfaz de usuario puesto que dispone de unos sensores en la propia tapa. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 4500 mAh. Muy por encima de la media. El diseño está muy ligado al cumplimiento de la norma IP67 que le dota de resistencia al agua, polvo y las caídas. Todo ello viene comandado por Android Marshmallow con una fluidez realmente llamativa.

ESPECIFICACIONES

 

  • Procesador: MediaTek MTK MT6753
  • CPU: ARM Cortex-A53™ Octa-core
  • GPU: Mali T720 MP3
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: HD 5” IPS (1280 x 720px).
  • Wifi: Wifi abgn
  • Grado de protección: IP67
  • Memoria interna: 32 GB
  • Batería: 4.500 mAh
  • Cámaras: trasera 13Mpx y frontal de 5Mpx
  • Otros: Gravedad, acelerómetro, brújula, gps, bluetooth 4.1, lector de tarjeta micro SD hasta 64GB.
  • Dimensiones: 153.8 x 78.8 x 13.5 mm
  • Peso: 252 gr

CONTENIDO DEL PAQUETE

  • DOOGEE T5
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB
  • Carcasa y marcos intercambiables
  • Cable USB OTG
  • Tornillos y destornillador
  • Protector de pantalla
  • Manual de usuario

La batería está incluida dentro del T5, con una pegatina que tenemos que retirar cuando vayamos a utilizarlo.

DISEÑO Y COMPONENTES

Lo primero que llama la atención al cogerlo es el peso. Tiene unos marcos llamativamente grandes y una altura que también llama la atención. Todo esto es para hacerlo más resitente a los golpes. Es el precio que hay que pagar por tener un móvil tan duro.

Todo el terminal es de plástico, menos los marcos metálicos, y está bien acabado.

El terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS HD (1280×720) y unos ángulos de visión y colores correctos. Incluso a plena luz del día la pantalla se ve relativamente bien.

Frontal

En la parte superior tenemos el altavoz, la cámara frontal y los sensores de luz y proximidad.

En la parte inferior tenemos los botones capacitivos y el micrófono.

Parte trasera

Aquí es donde podemos elegir entre las dos carcasas suministradas; una, más seria, tiene un diseño imitando la textura de cocodrilo. La otra, más informal, es de plástico.

Parte superior

En la parte superior tiene el conector de auriculares y el conector de carga micro USB. Ambos están ocultos por unas tapas para evitar la entrada de agua o polvo.

Laterales

En la parte derecha tenemos el botón de encendido así como los de control del volumen. Aquí podemos ver los dos modelos de marcos disponibles

Cambio de carcasa y marcos

Para cambiar las carcasas podemos utilizar el destornillador incluido en el paquete. Tenemos un par de tornillos de sobra.

Cargador

Las especificaciones del aparato nos indican que tiene una potencia de salida de 5v – 2A. Tiene un conector USB para utilizar el cable que viene incluido con el aparato. Viene con conector europeo para no tener que utilizar adaptadores.

Interior

Al quitar la tapa posterior vemos que la batería está cubierta por una goma que evita que le entre agua o polvo.

El equipo es un dualSIM. Una de las ranuras es mini SIM y la otra micro SIM. A parte tiene un lector separado para microSD que soporta tarjetas con capacidades de hasta 64 GB, según el fabricante.

Aquí un detalle de la parte superior e inferior.

Bateria

Esta es una de las características más destacada del terminal; su batería de 4.500 mAh, según el fabricante. La verdad es que tiene un tamaño y peso considerables.

SOFTWARE Y RENDIMIENTO

El DOOGEE T5 cuenta con una CPU MTK6753 Octa-Core 1,3 GHz y una GPU Mali-720MP3. La versión de Android que trae es Marsmallow 6.0.

Tiene una capa de personalización no demasiado intrusiva. Solo he notado el cambio de los iconos por unos que, personalmente, no me gustan. Prefiero los de stock de Android.

Nos aparece un icono que podemos poner en cualquier posición de los laterales en el que tenemos la posibilidad de iniciar aplicaciones por gestos el arranque, poner el móvil en un modo lectura, juego, e incluso poner vídeos en una ventana flotante.

Viene con las siguientes aplicaciones

La que más útil me ha parecido es la que nos permite configurar una clave maestra que nos pida al iniciar las aplicaciones que queramos.

Una vez conectado a Internet, he ido al apartado correspondiente para ver si se podía descargar alguna actualización vía OTA, y me ha salido una actualización que se ha instalado sin problemas.

Por ello hemos pasado de la versión de firmware de la izquierda a la versión de firmware de la derecha.

Solo tres días de diferencia de firmware.

Estas son las opciones de ajustes

Destaca la habitual configuración de gestos que me ha funcionado muy bien.

El terminal viene con 32GB de RAM de los cuales quedan disponibles para el usuario algo más de 30GB en una única partición. Una buena cantidad de espacio para instalar programas o juegos. Además, en Android M se puede configurar las tarjetas micro SD como memoria del sistema lo que amplía aún más el espacio disponible.

Sensores
Estos son los sensores del T5. Destaca la inclusión del sensor de brújula, aunque no he conseguido que funcionara bien.

Sonido

En los ajustes de Sonido disponemos de una configuración para mejorar el volumen del altavoz. No he notado grandes diferencias a la hora de activarlo. El volumen del altavoz es bueno, pero distorsiona el audio cuando ponemos el volumen al máximo.

También dispone de radio FM con RDS que necesita de auriculares conectados para funcionar y que permite realizar grabaciones.

La pantalla admite 3 pulsaciones simultáneas.

He probado Netflix en SD (máxima calidad permitida en la mayoría de los Android) y Yomvi y ambos funcionan correctamente.

En Google Play no he tenido problemas para instalar ninguna aplicación.

CONECTIVIDAD

El aparato dispone de GPS, A-GPS, Wifi N y redes Móviles 3G.

GPS

El GPS funciona muy bien. La detección de los satélites ha comenzado a los pocos segundos y en menos de un minuto ya tenía un posicionamiento correcto con varios satélites.

WIFI

La cobertura Wifi N es muy buena. Al nivel o incluso superior a la de un Note 4. No he tenido problemas en cuanto a la estabilidad de la conexión.

Bluetooth

Funciona de manera correcta. He podido transferir ficheros con un ordenador, así como conectar el terminal a unos auriculares bluetooth sin problemas.

Redes Móviles

El móvil es compatible con todas las bandas disponibles en España, incluida la B20-800Mhz en LTE :

2G: 850/900/1800/1900MHz
3G: 900/2100MHz
4G: FDD-LTE Band 1/3/7/20 (B1:2100MHz;B3:1800MHz;B7:2600MHz;B20:800MHz)

He realizado pruebas de velocidad en 3G y Wifi y estos son los resultados

Las dos primeras pruebas son con el modem 4G en la ventana. Las otras dos son con la conexión Wifi; una a tres metros del router y la otra en el lugar más alejado de mi casa atravesando dos paredes. Se puede ver que el Wifi funciona muy bien. La conexión es un ADSL 12/1 MB.

CÁMARAS

El fabricante anuncia una cámara frontal de 5Mpx y una trasera de 13Mpx. Parece que la trasera es una Panasonic MN34152 que se montaba también en el UMI Super. La delantera es una Omnivision OV5648. No esperaba mucho en este apartado y no me equivocaba. La calidad de las cámaras no es nada destacable. Las imágenes salen con unos tonos muy pálidos. A esto le podemos incluir el problema común en la mayoría de móviles chinos que es la mayor pérdida de calidad en entornos con poca iluminación.

Una cámaras cámaras con un aprobado justito en entornos con luz suficiente que pasan al suspenso en entornos con poca luz. Además, el flash tampoco tiene mucha potencia y no es capaz de iluminar lo suficiente en entornos con poca luz.

BATERÍA

El fabricante indica que la batería es de 4.500 mAh. No tengo manera de comprobarlo, pero sí que puedo decir que la batería dura mucho. He llegado a hacer más de 8 horas de pantalla con un uso uso sencillo de de navegación, Youtube, redes sociales, correo, alguna foto, etc., sin juegos. Una duración que realmente es para quitarse el sombrero. Esta duración de la batería es, sin duda, la mejor característica del terminal.

En todo caso, estoy seguro que nos durará todo el día con un uso muy intensivo del móvil, y dos días con un uso moderado de unas 3 horas de pantalla.

La duración de la carga con el cargador suministrado es de unas 3,5 horas. Se agradecería la carga rápida en un terminal con esta batería.

PRUEBAS IP67

Otra de las características más destacadas del terminal es diseño para el cumplimiento del grado de protección IP67. De esta forma, se supone que tiene una resistencia a la entrada de polvo, así como la capacidad de resistir durante 30 minutos a 1 metro de profundidad. La carcasa y pantallas también vienen preparadas para soportar caidas sin sufrir daños. He grabado un pequeño vídeo donde se puede ver que tras una caida y una inmersión en agua, el terminal sigue funcionando perfectamente.

Si a alguien le parece poco esta prueba, puede ver la resistencia del terminal en un vídeo del canal Pro Android.

Tiene que acabar con él a base de martillazos, lo que demuestra la dureza del aparato

PRUEBAS

Antutu

GeekBench

A1 SD BENCH

Por lo que se ve en las pruebas, monta una memoria eMMC de calidad. Eso explica también la fluidez en Android.

CONCLUSIONES

El T5 de DOOGEE destaca por tener una batería con una duración extraordinaria que nos permitirá utilizar el terminal durante todo el día de manera intensiva. En cuanto a la capacidad de proceso, el equipo de DOOGEE monta un Mediatek MT6753 con los 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, que permiten tener suficiente potencia para casi cualquier tarea que necesitemos. Por si esto fuera poco, el firmware está muy bien optimizado y, a parte de no ver fallos reseñables, la fluidez en Android es realmente buena. El diseño es muy particular y, aunque cuenta con dos carcasas y marcos intercambiables, el tamaño y, sobre todo, el peso hace que el terminal no sea apto para todos los públicos. Ese es el precio que hay que pagar por tener un terminal prácticamente indestructible. Si quieres un terminal con el que no preocuparte si se te cae al suelo o al agua y quieres disfrutar de una autonomía y fluidez extraordinarias, el DOOGEE T5 es tu móvil.

PROS

Batería de larga duración
IP67 y resistencia a golpes
Diseño (para gustos)
Intercambio de carcasas y marcos
Buena rendimiento en Android
Actualizaciones OTA

CONTRAS

Sonido
Cámaras
Diseño (para gustos) y peso
Precio algo elevado

Icono-Comprar

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *