PNY CS1311
Review

[REVIEW] PNY CS1311. Disco SSD

PNY CS1311

INTRODUCCIÓN

Después del buen sabor de boca de algún otro SSD chino, vuelvo a probar otro modelo esta vez del productor chino PNY. El modelo es el CS1311. Este modelo dispone de dos tamaño de disco diferentes; 120GB y 240GB. El modelo que voy a probar es el de 240GB.

CONTENIDO DEL PAQUETE

  • PNY CS1311
  • Adaptador para bahías de 9,5mm
  • Manual de usuario con licencia para Acronis True Image HD

Cabe destacar la inclusión con este disco SSD de una clave de licencia para la descarga y registro de la aplicación Acronis True Image HD. También cabe mencionar la inclusión de un adaptador para bahías de discos de 2,5” con una altura de 9,5mm.

CARACTERÍSTICAS
  • Tamaño: 2.5”
  • Interfaz: SATA 3
  • Capacidad: 240GB
  • Tamaño: 10.00 x 7.00 x 0.70 cm
  • Peso: 52gr.

 

DESCRIPCIÓN FÍSICA

Tiene el tamaño estándar de un disco de 2,5”. El tamaño ideal para sustituir discos de portátiles. También nos vale para PCs con espacios destinados a discos de 3,5”. En ese caso tendremos que instalar un adaptador. La carcasa es totalmente de metal negro. En el lateral podemos encontrar los habituales conectores SATA de alimentación y datos para la interfaz SATA III de hasta 6 Gbps.

PRUEBAS

Después de probar otros discos SSD chinos, y de ver que tienen un buen rendimiento, no esperaba menos de este modelo de PNY. Tiene un competidor con mucho prestigio, como es el EVO 850 de Samsung. Tengo la posibilidad de comparar ambos discos, por lo que no pasaré la oportunidad de ponerlos uno en frente de otro.

Las pruebas las he hecho con un equipo con Windows 7 32bits, 4GB de RAM y un procesador Intel Core™ i5-4590 Processor (Quad Core, 6MB, 3.30GHz).

Utilizo el software CristalDiskInfo para acceder a los datos S.M.A.R.T y comprobar el estado óptimo del disco. La interface es SATA/600

Estos son los resultados del AS SSD Benchmark

Unos muy buenos resultados.

Estos son los resultados de las pruebas con el CristalDiskMark

He tenido la posibilidad de probar en el mismo equipo el EVO 850 con los siguientes resultados.

Como se puede observar, los resultados son muy buenos, acercándose bastante a los resultados del todopoderoso disco de Samsung.

El más claro ejemplo de la mejora de rendimiento que podemos conseguir al sustituir un disco mecánico por un SSD, es ver los resultados de la misma prueba en dicho disco mecánico. Estos son los resultados de un Seagate SATA III 7200 rpm.

CONCLUSIONES

Afortunadamente, deja de ser una sorpresa ver discos SSD de China con una buena calidad. Este CS1311 de PNY sigue la estela del buen funcionamiento de otros otros discos SSD que he probado antes. Las pruebas realizadas no dejan lugar a dudas de que es un disco con un buen rendimiento. Además, el fabricante ofrece una garantía de 3 años, lo que nos puede dar una idea de que tiene cierta garantía de durabilidad. En definitiva, un dispositivo ideal para conseguir una mejora de rendimiento bestial en cualquier equipo.

Icono-Comprar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *