Netac N530S
Review

[REVIEW] Netac N530S. Disco SSD 120GB

 

INTRODUCCIÓN

Hoy nos toca probar un SSD de la marca china Netac. En concreto el modelo N530S. Dispone de modelos de dos tamaños (120GB y 240GB). El modelo que voy a probar es el de 120GB.

CONTENIDO DEL PAQUETE

  • Netac N530S
  • Manual de usuario y garantía

El dispositivo viene perfectamente protegido en su caja. Se echan en falta los tornillos de sujección que si que vienen con otros modelos. En lo referente a la garantía, se dice que hay un periodo de garantía de sustitución de 3 meses y de reparación de 3 años.

CARACTERÍSTICAS
  • Tamaño: 2.5”
  • Interfaz: SATA 3
  • Capacidad: 120GB
  • 1,000,000 hours MTBF
  • Chip: TLC
  • NCQ / TRIM command support
  • Tamaño: 10.00 x 7.00 x 0.70 cm
  • Peso: 46gr.

 

DESCRIPCIÓN FÍSICA

Tiene el tamaño de un disco de 2,5”. Es el tamaño de los discos duros de la mayoría de los portátiles. Para instalarse en equipos de sobremesa, normalmente, es necesario instalar un adaptador que permita su sujección en espacios mayores destinados a discos de 3,5”. Según indican las especificaciones, la carcasa es una aleación de aluminio. En un lateral podemos encontrar los habituales conectores SATA de alimentación y datos para la interfaz SATA III de hasta 6 Gbps.

PRUEBAS

Inicialmente partía de una cierta desconfianza ante los dispositivos de almacenamiento chinos. Seguramente por malas experiencias con otros dispositivos como pendrives, pero antes de este he probado otro SSD chino (Colorful SS500P) que me dejó buen sabor de boca. Como en ese caso, y para confirmar su rendimiento, voy a hacer alguna prueba comparativa con el EVO 850 de Samsung.

Las pruebas las he hecho con un equipo con Windows 7 32bits, 4GB de RAM y un procesador Intel Core™ i5-4590 Processor (Quad Core, 6MB, 3.30GHz).

Utilizo el software CristalDiskInfo para acceder a los datos S.M.A.R.T y comprobar el estado óptimo del disco. La interface es SATA/600

Me llama negativamente la atención que el S530S tiene una temperatura 7º superior al del disco mécanico que monta el equipo de las pruebas. Esta diferencia no existía con el otro modelo probado. Es posible que dependa de dónde se encuentre el sensor de temperatura. Al tacto no se aprecia esa diferente temperatura en la carcasa del disco .

Estos son los resultados con el software AS SSD Benchmark

Y estos son los resultados del CristalDiskMark

Para comparar los resultados, nada mejor que pasar el mismo chequeo al EVO 850 de Samsung. Las pruebas son en el mismo equipo.

Como se puede observar, hay unas diferencias más que notables entre el S530S y el Evo 850. Aún así, las velocidades del disco de Netact son suficientes para notar una gran diferencia con cualquier disco mecánico que queramos sustituir. Como ejemplo, estos son los resultados del disco mecánico SATA III 7200 rpm instalado en ese equipo.

CONCLUSIONES

Tengo que reconocer que espera mejores resultados de velocidad en este disco. Los test de rendimiento están bastante lejos de equipos como el Evo 850 de Samsung. Pese a ello, el cambio de cualquier disco mecánico por este disco sigue siendo totalmente recomendable. Notaremos una diferencia de rendimiento muy grande sobre todo si instalamos el sistema operativo en él. Según el fabricante tiene una tasa MTBF de un millón de horas, lo que nos asegura una buena durabilidad. Un producto recomendable para quien quiera dar un salto de rendimiento en cualquier equipo sin realizar un gran desembolso de dinero.

Icono-Comprar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *