elephone_elecam_explorer_elite
Review

[REVIEW] Cámara acción Elephone Elecam Explorer Elite

ELEPHONE ELECAM EXPLORER LITEEspecificaciones Técnicas

  • CPU: Novatek NT96660
  • SENSOR: Sony IMX078 12 MP, Angulo de lente 170 grados (configurable)
  • DISPLAY: 2” Resolucion 240 X 320 pixeles
  • ALMACENAMIENTO: SDHC 128GB máximo
  • WiFi, sumergible hasta 30 m.
  • Batería 1050 mAh
  • Tamaño: 59 x 41 x 29 mm
  • Peso: 58 gr

 

Contenido del producto

Me ha sorprendido la calidad del embalaje, muy cuidado y organizado. Nos encontramos dos embalajes, por un lado la cámara con su carcasa sumergible y en la otra varios accesorios y documentación del producto.

Detalle de los accesorios

  • Cámara
  • Carcasa sumergible, tapa de repuesto.
  • Soportes de montaje, manillar, trípode, velcros para casco.
  • Adhesivos de montaje
  • Cable USB
  • Gamuza de limpieza
  • Manual del producto (en inglés) y tarjeta de garantia

Indicar que todos o prácticamente todos los accesorios de GoPro son compatibles con esta cámara.

Diseño y Conexiones

Estéticamente el nuevo modelo de la marca china Elephone es muy similar que su antecesora, la Elecam Explorer. Dispositivo con unas prestaciones altas a un precio muy ajustado. Video 4K 24 fps, Display de 2”, Wifi integrado, batería ampliada sobre su antecesora.

Paso a explicar la ubicación de los botones y el manejo, en la parte frontal se ubica el botón de encendido y cambio de modo de grabación. Para encender la cámara basta con una pulsación prolongada de unos 4 segundos, por defecto se enciende en posición de grabación de video. Ese botón tiene una segunda función que es el cambio de modo, se realiza mediante una pulsación, Video, Foto, Visualizar contenido microSD, Setup.

En la parte izquierda tenemos las conexiones USB, HDMI y ranura microSD. El almacenamiento usado para las pruebas ha sido una microSD de 32 Gb tipo 10.

En la parte derecha disponemos de 2 botones de navegación de menús, activación de WiFi y el micrófono. El micrófono me ha sorprendido gratamente, no esperaba que con la carcasa sumergible tuviera esa sensibilidad. Grabación de audio en un único canal, sonido mono.

En la parte superior nos encontramos un único botón con doble función Grabación/Aceptar y un led en color amarillo que parpadea cuando se activa el Wifi en la cámara. Pulsando durante 4 segundos el botón de grabación o disparo se apaga el display para obtener una mayor duración de la batería.

Por la parte trasera el LCD de 2” y 2 leds de estado, que informan de si la cámara se encuentra encendida, cargando o realizando una grabación. El cuerpo de la cámara esta realizado con material rugoso para facilitar el agarre.

En la parte inferior se encuentra el acceso a la batería extraíble y un pequeño altavoz. Al altavoz no le veo mucho sentido, ya que para reproducir un video con un mínimo de calidad lo normal sería activar el Wifi y usar la app en nuestros móviles o tablets que posteriormente comentare.

Ajustes de la cámara

El manejo de esta cámara es sencillo, menús paginados de fácil acceso que permiten realizar los siguientes ajustes

Nada más encender la cámara, los parámetros que he modificado según mis gustos han sido los siguientes: Activar OSD Mode (información en pantalla), desactivar la fecha, Idioma, Fecha/Hora, Desactivar el Sonido Bip (sonido que se produce cuando nos movemos por los menús de configuración), desactivar TV Out para ahorrar duración bateria, angulo de la lente (Field of view) aunque por defecto ya viene configurado a 170º y la password de la WiFi.

Calidad Video

Video grabado a 4K 24 fps
—————————————–
La primera grabación que hice con la cámara a calidad 4K, en este caso esta grabado con un accesorio que no viene en el paquete, un arnés de pecho.

Video grabado a 1080 60 fps
—————————————–
Prueba de grabación bajando un puerto de montaña con zonas de sobras y claros, probando el ajuste automático de color y balance blancos.

Video grabado a 1080 30 fps
—————————————–
Esta calidad va a ser la que emplee habitualmente, sin tener que llevar una batería de repuesto es la que me proporciona una relación buena duración/calidad de imagen.

 

Calidad Foto

Posibilidad de configurar la captura fotográfica, opciones disponibles 20 Mp, 16, 14, 12, 10, 8, 5, 3 y modo VGA 640×480. En las pruebas he elegido 16 Mp. No permite opción de almacenar en RAW. Los ajustes de color, foco, ganancias están configurados en modo AUTO.

Fotografía realizada en movimiento con valores automáticos
———————————————————————————————–

Fotografía realizada activando HDR, probando los 170º de la lente.
———————————————————————————————–

Batería

Una carga completa ha tardado alrededor de 5 horas. He probado diversas configuraciones buscando un equilibrio entre calidad y duración de batería. Desde mi punto de vista siendo 1080 30 fps una resolución muy válida dándome la posibilidad de capturar hasta 70 minutos.
La elección de la resolución 4K limita la grabación más o menos a unos 35 minutos

App remota y Wifi

La aplicación de gestión remota del dispositivo, visionado de archivos, configuración de parámetros entre otras funcionalidades que ofrece, está disponible para Android e IOS.
Para Android
https://play.google.com/store/apps/d…cam.view&hl=es
Para IOS
https://itunes.apple.com/es/app/elec…071071744?mt=8

Esta parte no la he podido probar con detalle puesto que he tenido problemas con la activación del WiFi en la cámara, no aparece el AP tras su activación. Por lo que he leído en otras reviews, no parece ser un problema general, más bien de esta cámara en concreto.

A falta de no haber podido probar la app, me hago una idea de los ajustes y funciones que se pueden controlar, el visionado de videos con un dispositivo que disponga de resolución 1080p me parece muy útil.

Pros y Contras

Cámara con unas buenas prestaciones a un precio ajustado. Menús organizados y de fácil acceso. Variedad de accesorios para adaptarlos a las necesidades de grabación.
Calidad de imagen muy aceptable para consumidores que no quieren invertir en una Gopro

Considero que falta la posibilidad de configurar un rotado de video automático, funcionamiento que tienen varios modelos de Gopro, la ausencia de esa función requiere de más tiempo de edición. Lástima que no he podido probar la app y tener más datos sobre transferencias por Wifi, tiempos de acceso, etc ..

Cupón: ELECAMGB   $67.99

compre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *