TX5-Pro
Review

[REVIEW] TV Box TX5 Pro – Amlogic s905x 2/16GB – Android Marshmallow

TX5 Pro

ESPECIFICACIONES

  • CPU: Amlogic S905x – Cortex A53 64-bit Quad Core, 2.0GHz
  • GPU: Penta-core Mali-450
  • RAM: 2GB DDR3
  • Memoria interna : 16 GB eMMC
  • WiFi: 802.11a/b/g/n/ac (AP6255)
  • Ethernet: 10/100 Mbps
  • 2 x USB 2.0
  • Salida HDMI 2.0, Salida AV CVBS (cable no incluido)
  • Lector de micro SD
  • Android Lollipop 6.0.1
  • Alimentador: 5V-2A.
  • Tamaño: 10.50 x 10.50 x 1.50 cm
  • Peso: 140gr

 

CONTENIDO DEL PAQUETE

  • TX5 Pro
  • Mando a distancia IR
  • Cable HDMI
  • Adaptador de red
  • Manual de usuario en inglés

 

DISEÑO Y CONEXIONES

La caja es toda de plástico color negro mate.

En la parte delantera tenemos el sensor de infrarrojos y el led de estado.

El Led tiene dos estados; azul para cuando está encendido o en reposo y rojo cuando está apagado. La luz azul es muy luminosa y la roja apenas se ve.

En la parte trasera tenemos el puerto CVBS para la salida analógica de audio y vídeo, la salida digital SPDIF, el conector ethernet, el conector HDMI 2.0 y el conector de alimentación.

En la parte derecha tenemos el lector de tarjetas micro SD y dos puertos USB 2.0.

La parte inferior hay cuatro soportes de goma en las cuatro esquinas y también el botón de entrada al recovery.

COMPONENTES INTERNOS

Abrimos el aparato y esto es lo que nos encontramos

Vemos dos módulos de memoria y el botón de reset. Tiene una pegatina con el nombre del modelo y la supuesta fecha de fabricación.

Para la disipación, en vez de, como otros modelos, poner un pequeño disipador encima del micro, en este caso se ha optado por poner una chapa metálica de buen tamaño en la parte superior junto con una almohadilla térmica. Lo que a priori puede no parecer la mejor solución, puedo decir que funciona bastante bien puesto que el equipo no alcanza temperaturas muy altas.

La placa está nombrada como XZG-P2 E246887. En esta foto vemos el detalle del chipset Ampak AP6255 para dar soporte al Wifi n y al bluetooth 4.0. La memoria eMMC de 8GB es una FORESEE NCEMSF9-16G

La memoria RAM la forman cuatro módulos de 512Mb . Vemos un detalle del procesador Amlogic s905X

MANDO A DISTANCIA

El mando a distancia incluido, como siempre, no nos será muy útil. Como mucho para manejarnos en Kodi. Si lo dejamos bien configurado nos puede servir, pero si necesitamos escribir deberemos elegir otro método de control. Un ratón inalámbrico es una buena opción. Otra opción es un Airmouse, aunque a mí particularmente con un ratón inalámbrico me vale, y me parece más cómodo. El mando tiene un buen rango de acción y no es necesario apuntar al dispositivo directamente para que nos haga caso.

REDES

El dispositivo tiene fast ethernet (10/100Mps) y Wifi a/b/g/n y compatibilidad con redes de 5GHz. Ambas conexiones funcionan sin problemas. El Wifi no tiene una cobertura muy amplia, debido seguramente a la falta de antena exterior. También funciona bien el Wifi con el bluetooth a la vez, algo que normalmente funciona con los chipsets Ampak y no con los de Realtek. La transferencia de ficheros por bluetooth también funciona sin problemas.

ENCENDIDO Y APAGADO

El TX5 Pro no tiene botón de encendido por lo que, se enciende automáticamente cuando recibe corriente.

Desde el mando a distancia podemos poner el dispositivo en reposo, pulsando brevemente el botón de apagado. Si lo mantenemos pulsado nos da la opción de apagar el dispositivo.

Una vez que está apagado o en modo reposo podemos volverlo a iniciar desde el mando a distancia.

No hay una opción para apagar o reiniciarlo desde los programas de Android.

SISTEMA ANDROID

La primera vez que iniciamos el aparato nos aparecen unas pantallas para configurar la pantalla y la red. También nos da información sobre el manejo del mando a distancia.

El sistema, con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos, arranca en alrededor de 30 segundos. Nos aparece un launcher que no había visto hasta ahora, con accesos directos fijos a algunas aplicaciones y otro accesos directos personalizables en la parte inferior.

No disponemos de acceso a las barras superiores de notificaciones e inferior de navegación. Algo que echo en falta, la verdad. Por otra parte, la fluidez del sistema es muy buena.

Firmware y FOTA

El firmware tiene fecha de compilación del 20 de julio de 2016 con la versión del kernel 3.14.29 y nivel de parche de seguridad de Android con fecha de 1 de junio de 2016.

No está habilitada la opción de actualización vía OTA.

Almacenamiento

Como viene siendo habitual en los equipos con socs de Amlogic, lo tenemos unido en una única partición. El equipo incorpora una memoria eMMC de 16GB, de los cuales tenemos disponibles unos 10GB.

El equipo tiene una pantalla de configuración propia, además de las típicas que se incorporan en todos los TV Box de Amlogic.

Hay una opción en la configuración para activar el HDR. Una opción nueva que incorpora el micro s905x.

Hay pocos monitores y televisiones compatibles con esta tecnología aun.

No hay opción de habilitar el HDMI-CEC. Al parecer viene activado por defecto y no se puede deshabilitar. No puedo probarlo en mi televisión por no ser compatible.

Software de control remoto

Tenemos la opción de habilitar un servidor de control remoto que funciona muy bien instalando la aplicación de Android Remote IME.

Miracast y DLNA/AirPlay

Por una parte, tenemos la típica aplicación de Amlogic para recibir contenidos por Miracast, llamado también Screen Mirroring o WiDI. He probado con un móvil Android y ha funcionado sin problemas, con muy poco lag.

También disponemos de una aplicación para enviar contenidos por DLNA o por AirPlay. He probado desde un móvil Android y no me ha funcionado correctamente. Parece que se enviaban los contenidos pero luego no se muestran en pantalla.

Root

Aquí es donde empiezan los problemas más graves de este aparato.

No he podido descargar ninguna de las aplicaciones que he probado en el Google Play.

SOFTWARE INCLUIDO

Estas son las aplicaciones que vienen con el equipo.

En cuanto a Kodi, viene instalada la versión Jarvis 16.1 con un montón de addons.

He probado pelisalacarta, tvalacarta y Quasar sin problemas. Me ha reproducido archivos de vídeo que en otros equipos no iban de ninguna manera.

La aplicación de Netflix funciona sin problemas pero en SD como en la mayoría de los Android porque no cumple con el Widewine Level L1 necesario para la reproducción de contenido en HD en esta plataforma.

La aplicación de Youtube que viene incluida tiene el grave problema de que los vídeos se escuchan pero la imagen se ve en color verde. Otro gran defecto del firmware.

Además, no se puede instalar ni actualizar con la versión disponible en Google Play

Tampoco he podido instalar Yomvi

PRUEBAS EN ANDROID

No he podido instalar las aplicaciones habituales de testeo.

ACTUALIZACIÓN

Después de terminar la review he encontrado un firmware que soluciona los problemas del Google Play. Sin embargo, Youtube y Yomvi siguen sin funcionar. Las barras tampoco están añadidas y no funciona la DLNA. Es de agradecer la actualización, pero habrá que esperar a más actualizaciones que solucionen estos problemas.

https://m e g a.nz/#!tsExmBAb!ntYAJjZqJ3b6wySVaQxrMAjwh1LLp0BKDj3zQIt P5yg

CONCLUSIONES

El TX5 Pro es otro TV Box con el soc S905X de Amlogic. Son unas características técnicas bastante buenas, con sus 2GB de RAM y los 16GB del firmware. La fluidez en Android y el funcionamiento muy bueno de Kodi son también unos puntos a su favor. Sin embargo, una vez más, un firmware no pulido hace que el hardware no sea suficiente para ponerle buena nota al equipo. A la espera de conocer si se arreglan estos problemas en actualizaciones posteriores, actualmente no es un equipo recomendable. Tenemos opciones con un precio similar o incluso inferior con un firmware más trabajado que el del TX5 Pro.

PROS

2GB de RAM y 16GB de eMMC
Wifi AC
Buena fluidez en Android y reproducción en Kodi
Marshmallow 6.0.1

CONTRAS

Firmware no pulida
Precio

http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_397964.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *