COOWELL-V3
Uncategorized

[REVIEW] TV Box COOWELL V3 – RK3368 2GB/16GB

COOWELL V3

ESPECIFICACIONES

  • CPU: Rockchip RK3368 octa core Cortex A53-64bits procesador hasta 1,5GHz
  • GPU: PowerVR G6110 GPU up to 700 MHz
  • RAM: 2GB DDR3
  • Memoria interna : 16 GB eMMC
  • WiFi: 802.11abgn (RTL8723BS)
  • Bluetooth: 4.0
  • Ethernet: 10/100
  • 2 x USB 2.0
  • Salida CVBS
  • Android Lollipop 5.1.1
  • Adaptador de corriente: 5V – 2A
  • Tamaño: 18.20 x 10.80 x 2.80 cm
  • Peso: 187gr

 

CONTENIDO DEL PAQUETE

  • V3
  • Mando a distancia IR
  • Cable HDMI
  • Cable 3 x RCA – CVBS
  • Adaptador de red
  • Manual de usuario en inglés

 

DISEÑO Y CONEXIONES

La caja del V3 está totalmente hecha en plástico de color negro rugoso. Tiene unas dimensiones considerables, comparándolas con otros modelos con hardware similar.

En la parte superior tiene la marca una descripción del hardware y la versión de Android.

En la parte frontal tiene el sensor de infrarrojos y el led de estado.

El led tiene dos estados; en rojo cuando está apagado o en reposo y azul cuando está funcionando. El led azul tiene mucha intensidad. En entornos oscuros puede llegar a ser molesto.

En la parte trasera tenemos los tres conectores RCA para la salida CVBS, dos puertos USB 2.0, el puerto ethernet, el conector HDMI 2.0, el conector de alimentación y la antena Wifi.

La parte inferior es totalmente de plástico con rejillas de ventilación y unos soportes de goma que deberían estar en las cuatro esquinas, pero como se ve, falta en una de ellas.

COMPONENTES INTERNOS

Abrimos el aparato y esto es lo que nos encontramos

Como se puede ver, el disipador incorporado no es muy grande. La memoria RAM DDR3 la forman 4 módulos de 512 MB Samsung K4B4G1646Q-HYK0

La memoria eMMC de 16GB es una Samsung K4B4G1646Q-HYK0. Es una memoria de calidad.

El Wifi y el bluetooth lo proporciona el chipset Realtek RTL8723BS

MANDO A DISTANCIA

El mando a distancia IR es el modelo típico que viene con la mayoría de los equipos chinos de bajo coste. Prácticamente no le podremos ni las pilas. Necesario totalmente sustituirlo por algún sistema de control más adecuado. Además no tiene un gran rango de acción.

REDES

El dispositivo tiene Wifi a/b/g/n, bluetooth 4.0 y fast ethernet. La conexión ethernet funciona bien y el Wifi también, pero pese a tener antena externa, no me parece que tenga una gran cobertura. La transferencia de archivos por bluetooth funciona bien, pero el audio se entrecorta más de lo habitual, lo que lo hace poco usable. Además, sigue existiendo un desfase entre la imagen y el audio. Lo que hace que no valga para nada. Primer fallo del aparato.

ENCENDIDO Y APAGADO

El V3 no tiene botón de encendido. Arranca automáticamente al conectar a la corriente eléctrica. Pulsando brevemente el botón de encendido del mando el equipo entra en algo parecido al modo reposo, porque lo que hace es apagar la pantalla, aunque sigue alimentando los dispositivos USB. Para despertarlo hay que volver a pulsar el botón de encendido. Manteniendo pulsado el botón de encendido del mando nos aparece un menú que nos da a elegir entre resetearlo o apagarlo.

Otro fallo de diseño es que, si apagamos el equipo no podemos despertarlo desde el mando. Tenemos que cortar y volver a dar la corriente eléctrica. Un fallo que no es insalvable, pero sí bastante molesto.

SISTEMA ANDROID

El sistema, con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos arranca en unos 30 segundos. Nos aparece el típico launcher de los TV box chinos

Afortunadamente, tanto la barra superior de notificaciones como la inferior de navegación se encuentran disponibles.

Desde el principio he notado que la fluidez del sistema no es la que se corresponde con el hardware del equipo. No es que hubiera parones importantes, pero se ve que el equipo no va fino.

Firmware

El firmware con el que viene el aparato tiene fecha del 8 de Julio de 2016 y utiliza el kernel de Linux 3.10.0.

Almacenamiento

Este equipo incorpora una memoria eMMC de 16GB. Es de agradecer que, a diferencia de la mayoría de los equipos con chipset Rockchip, el equipo traiga todo el espacio repartido en una única partición de la que tenemos más de 11,5 GB disponibles. Una buena cantidad de espacio para instalar aplicaciones o para los streamings de torrents. En este equipo no hay posibilidad de ampliación de la memoria con tarjetas SD.

Miracast y DLNA/AirPlay

Disponemos de una aplicación para enviar contenidos por DLNA. La he probado y funciona correctamente.

No hay opción para enviar contenidos al dispositivo por Miracast.

No hay ningún sitio donde se puede configurar el HDMI-CEC. Yo no puedo probarlo porque mi televisión no es compatible, aunque dudo que esté activado.

Root

El aparato viene con el acceso root activado.

SOFTWARE INCLUIDO

Estas son las aplicaciones que vienen con el aparato

Hay aplicaciones como Facebook, Skype o Aptoide que se pueden desinstalar sin problemas.

He probado la app actualizad de Youtube y no tiene ninguna fluidez. Es como si la imagen perdiera frames cada segundo. Un verdadero desastre.

En cuanto a Kodi, viene instalada una versión particularizada llamada Chiptric MC, basada en Kodi 16.1. Vienen un montón de addons instalados.

He hecho pruebas de reproducción de contenido 4k con esta version y la mayoría daban problemas. He tenido que instalar una versión modificada de Kodi (superceleron), especial para los equipos con chipset Rockchip, para que los vídeos 4k fueran bien.

He probado pelisalacarta y tvalacarta, sin problemas. El addon Quasar funciona, pero en cuanto empieza a reproducir el contenido, empieza a bajar la velocidad de bajada hasta que el vídeo se corta. No sé si con otras versiones de Kodi funcionará mejor.

También he probado la aplicación NetFlix y funcionar funciona, pero hay problemas con la sincronización del vídeo con el audio. Son una o dos décimas, pero es un efecto muy desagradable.

He probado Yomvi y ha funcionado sin problemas. No he notado esos problemas de sincronización del vídeo con el audio.

PRUEBAS EN ANDROID

El V4, como hemos dicho, viene con un soc Rockchip RK3368 octa core Cortex A53 y una GPU PowerVR G6110 GPU hasta 700 MHz. Gracias al soporte del soc y la salida HDMI 2.0, podemos sacar resoluciones de hasta 4K@60fps.

No he tenido problemas a la hora de descargar aplicaciones del Google Play. Sin embargo, pese a tener 2GB de memoria RAM, no notaba una gran fluidez. Esta sospecha se ha corroborado a la hora de realizar la pruebas sintéticas. Los resultados son significativamente inferiores a modelos con el mismo soc e incluso a modelos con el s905 de Amlogic.

CPUZ

Antutu

3DMark

Vellamo

A1 SD Bench

Las velocidades del disco son bastante buenas. Sin embargo, las de la memoria tienen una velocidad muy baja comparándolas con la mayoría de los TV box vistos hasta ahora.

CONCLUSIONES

Estamos ante un equipo con el último soc de Rockchip para TV Box. Sobre el papel, leyendo las especificaciones, deberíamos estar ante un aparato que mantuviera el tipo perfectamente ante casi cualquier tarea. Sin embargo, nos encontramos con problemas graves en el firmware. No tiene la fluidez esperada y el rendimiento en las pruebas sintéticas lo demuestra. A parte de dichas pruebas, el malfuncionamiento de Youtube, la desincronización de Netflix hacen que, pese a las características técnicas, sea un dispositivo para nada recomendable. Hay mucho mejores opciones por este precio, sin duda.

PROS

Nada destacable

CONTRAS

Problemas graves de rendimiento en la rom
Problemas de sincronización con el bluetooth por audio
Falta del HDMI-CEC y Miracast
Quasar en Kodi no funciona bien
Para encenderlo, después de apagar, hay que volver a conectar la corriente

http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_397083.html

Firmware original 
Contraseña: !PM5WybGRdssYAMv5uOsM4r8ZZP3KdLYJ2V1vO4jfXU0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *