1469380496707982724
Review

[REVIEW] Portátil DEEQ A7 J1900 – 4GB/500GB – 14″ (1366×768)

DEEQ A7


INTRODUCCIÓN

En esta ocasión vamos a analizar un portátil con unas especificaciones y precio ajustados. El equipo monta un micro Intel Celeron J1900 con 4GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, cuenta con un disco duro mecánico de 500GB. En el apartado de la comunicación, dispone de conexión ethernet 10/100 y wifi a/b/g/n. La pantalla es de 14” con una resolución de 1366×768.

Existe la posibilidad de elegir diferentes configuraciones de memoria y disco. Aunque a nivel de rendimiento no es muy recomendable, podemos elegir la opción de 2GB de memoria RAM. En la configuración de disco podemos elegir un disco mecánico de 1TB, que podemos combinar con un disco SSD de hasta 64GB. También podemos elegir color entre negro y blanco.

El equipo viene sin sistema operativo instalado. Tenemos la libertad de instalar el que queramos.

ESPECIFICACIONES

 

  • Intel Celeron J1900 @ 2.0 GHz. Turbo 2,4GHz
  • Memoria RAM 4GB RAM DDR3L 1333 MHz
  • Almacenamiento: Disco mecánico 500 GB
  • Pantalla: 14 pulgadas. Resolución: 1366 x 768
  • Comunicaciones: Ethernet 10/100 Mbps – WiFi a/b/g/n
  • Conexiones: 1 x USB 3.0 1 x USB 2.0, mini jack 3.5mm de audio y micrófono, mini HDMI y lector de tarjetas SD.
  • Webcam: 1.3Mpx
  • Batería: 7.4V / 4500mAh
  • Sistemas operativo: Sin sistema operativo
  • Cargador: 19V / 3.42A
  • Dimensiones: 34.20 x 22.50 x 2.50 cm
  • Peso: 1.495g

Estas son las especificaciones del micro Intel Celeron J1900

Es un procesador que es claramente superior al x5-Z8300.

Sin embargo, el Z8300 tiene mayor capacidad de proceso en la GPU.

Aquí la comparativa con otros procesadores similares.

CONTENIDO DEL PAQUETE

  • DEEQ A7
  • Cargador y cable de conexión
  • Batería
  • Manual de instrucciones (en chino)

Dentro de la caja de cartón, el equipo viene bien embalado en una plástico de burbujas. Incluso la caja, como se puede ver, no ha recibido ningún golpe. Parece que, pese a ser un paquete bastante grande, ha tenido un viaje sin problemas.
El enchufe ha venido con el conector de tres puntos. Entiendo que ha sido un fallo

DESCRIPCIÓN FÍSICA, COMPONENTES Y CONECTORES

Como no podría ser de otro modo debido al precio, toda la carcasa es de plástico. La tapa es brillante, lo que le da un cierto detalle de calidad. Por contra, se queda pegada cualquier mota de polvo y se ralla con facilidad.

En la parte inferior tenemos unas rendijas de ventilación, el compartimento para la batería y la tapa que nos da acceso a la memoria, el disco y la tarjeta Wifi.

Abrimos la tapa y nos encontramos las tres piezas.

El disco es un Seagate ST500LT012 de 5.400 RPM y compatible con SATA 6.0 Gb/s.

La memoria es una Kingston KVR16N11/4 DDR3L 1333 Mhz.

La tarjeta que da soporte al Wifi es una Broadcom BCM9432245HMPx. Lamentablemente, no tiene soporte para bluetooth, y solo tiene conectada una de las dos antenas.

Las conexiones las tenemos a ambos lados del portátil. En la parte derecha tenemos el lector de tarjetas SD y el puerto USB 3.0.

En la parte izquierda tenemos el conector ethernet y una tapa que esconde el mini jack de audio de 3.5mm, un puerto USB 2.0 y el conector mini HDMI.

Las conexiones de ambos lados no son fácilmente accesibles. En el caso de tener que conectar un USB, por ejemplo, tienes que levantar el portátil para acertar con la conexión.

El teclado tiene las teclas en inglés. Si queremos ponerlo en castellano, deberemos utilizar pegatinas.

Las teclas tienen un recorrido mayor que en otros portátiles que he probado. Cuesta un poco acostumbrarse.

En la parte superior derecha tenemos el botón de encendido y un grupo de cuatro agujeros que empiezan por la izquierda por el del micrófono. Luego vienen tres leds que son el de bloqueo numérico, el bloqueo de las mayúsculas y el del estado del disco.

El botón de encendido tiene en él mismo un led azul que se mantiene fijo cuando está encendido y parpadea cuando el equipo está en modo reposo.

En borde frontal hay otro par de leds; uno es el que indica la carga de la batería; rojo cuando carga y azul cuando está cargado. El otro tiene una indicación como de que fuera del Wifi. Para indicar si está o no activo, pero no lo he visto encendido.

La pantalla LCD es de 14 pulgadas y tiene una resolución de 1366 x 768 pixels. Tiene unos ángulos de visión correctos.

En la parte superior se encuentra la webcam que, según las especificaciones, tiene una resolución de 1,3Mpx.

La batería tiene unas especificaciones de 7.4V y 4500 mAh.

El cargador es de 19V y 3.42A. Tiene un led que indica que está enchufado a la red.

Conectividad

El portátil tiene conexión Fast ethernet y Wifi abgn. Ambas conexiones funcionan correctamente. La cobertura Wifi podría ser mejorable. Es posible que se deba a la falta de conexión de una de las antenas Wifi. También echo en falta el que la tarjeta que da el soporte Wifi no incluya bluetooth. Solo dispone de dos puertos USB, uno de ellos USB 3.0.

BIOS

Para acceder a la BIOS tenemos que pulsar la tecla ESC. Es del fabricante AMI y tiene fecha del 14/05/2015. Podemos elegir la cantidad de memoria RAM que dedicamos al sistema gráfico. En el apartado de la configuración IDE, tenemos la posibilidad de configurar dos puertos. Entiendo que el otro será uno interno, seguramente mSATA, que en esta muestra no está presente.

En el inicio, pulsando la tecla F7 tenemos la opción de elegir el dispositivo de arranque.

SONIDO

Al llevar un micro de bajo consumo, y por lo que he visto en otros dispositivos que montan este micro, esperaba que el portátil incorporase disipación pasiva. Me he llevado una pequeña desilusión al ver que, a parte del disco, el ventilador del micro también mete ruido. En condiciones normales es un ruido bastante bajo. Solo cuando forzamos el micro durante un largo tiempo es cuando las revoluciones de ventilador aumentan y con ellas el ruido.

PUESTA EN MARCHA

Al iniciar el equipo por primera vez nos indica que no encuentra instalado el sistema operativo en el disco. He probado a instalar desde un pendrive la última versión de UBUNTU (16.04), y ha funcionado todo sin problemas.

Se han configurado todos los componentes hardware de manera correcta.

Seguidamente he instalado Windows 10 Pro. No he tenido ningún problema en la instalación. Todos los componentes más importantes se han instalado sin problemas. Se han quedado unos dispositivos sin encontrar driver. No he sido capaz de dejarlos instalados. No he notado ningún malfuncionamiento por la falta de estos drivers. Desconozco a qué puede afectar.

He utilizado la herramienta de Intel para actualizar los drivers de sus componentes y ha detectado una versión actualizada del driver de la tarjeta gráfica. Se ha instalado sin problemas.

PRUEBAS

El rendimiento del equipo es bueno. Los 4GB de RAM ayudan a que la experiencia de usuario en Windows sea buena. Sin embargo, se nota el lastre del disco duro mecánico. Este equipo con un disco SSD tiene que dar un salto muy grande en rendimiento.

Estos son los datos del disco Seagate incluido.

y estas sus velocidades.

Las velocidades, aunque entran dentro de lo esperable en este tipo de discos, están muy lejos de las velocidades de un disco SSD.

Estas son las velocidades de un disco USB conectado al puerto 3.0.

Y estas las velocidades de ese mismo disco conectado al puerto USB 2.0

La batería tiene una duración bastante limitada. Según las pruebas que he hecho, ronda unas 2 horas de uso.

He probado Youtube en 4K desde Edge y lo reproduce sin problemas.

En Kodi he probado a reproducir contenido HD en formato H.264 y, como cabría esperar, no tiene problemas.

Los problemas empiezan con el contenido H.265. Da tirones y no los reproduce nada fluido. Está claro que este micro no está preparado para este tipo de contenido.

La webcam tiene una calidad muy baja. La grabación es a una resolución de 640×480 y la definición es muy deficiente.

En cuanto a la temperatura, no parece tener problemas de calentamiento excesivos. La temperatura de la CPU apenas sobrepasa los 60º. En idle anda alrededor de los 50º.

CONCLUSIONES

El DEEQ A7 es un portátil con un precio muy bajo, y con unas características técnicas acordes a dicho precio. Sin embargo, el Celeron J1900 con 4GB de RAM es capaz de mover un sistema operativo como Windows 10 sin problemas. Si además podemos hacer que el disco de sistema sea un SSD, no tendremos mucha diferencia de rendimiento para uso básico con cualquier portátil de coste muy superior. En su contra que no se incluya la dispación totalmente pasiva, la falta de bluetooth y alguna conexión de red más avanzada, como la red de gigabit o el wifi AC.

PROS

– Precio
– Rendimiento suficiente para la mayoría

CONTRAS

– Sin ventilación pasiva
– Sin ethernet Gigabit ni Wifi AC
– Sin bluetooth
– Teclado en inglés
– Batería escasa

DEEQ A7 + 4GB + 500GB
http://www.gearbest.com/laptops/pp_312003.html

DEEQ A7 + 2GB + 1TB
www.gearbest.com/laptops/pp_312007.html

DEEQ A7 + 2GB + 500GB
http://www.gearbest.com/laptops/pp_312005.html

DEEQ A7 + 4GB + 1TB
http://www.gearbest.com/laptops/pp_312001.html

DEEQ A7 + 4GB + 32GB SSD
http://www.gearbest.com/laptops/pp_324063.html

DEEQ A7 + 4GB + 32GB SSD + 500GB
http://www.gearbest.com/laptops/pp_324061.html

DEEQ A7 + 4GB + 64GB SSD + 500GB
http://www.gearbest.com/laptops/pp_324061.html

DEEQ A7 + 4GB + 64GB SSD + 1TB
http://www.gearbest.com/laptops/pp_324057.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *